|
 |
| 2010 |
| |
| SE REALIZO CON ÉXITO EL SEMINARIO COMO PARTICIPAR EN FERIAS INTERNACIONALES EN CHINA |
|
|
| Ing. Eduardo Mc Bride, Presidente de CAPECHI, aperturando el seminario. |
|
La Cámara de Comercio Peruano China, Air Canadá, Fine World Operador Logístico, con el apoyo de la Embajada de la República Popular China realizaron el Seminario COMO PARTICIPAR EN FERIAS INTERNACIONALES EN CHINA, realizado el día 30 de Marzo en las instalaciones del Restaurant Mandarín.
Este evento tuvo como objetivo dar a conocer como un instrumento eficaz para la promoción en los mercados y búsqueda de nuevas oportunidades de negocios el participar en ferias. Este seminario tuvo el propósito analizar los elementos esenciales para la participación de las empresas sea rentable en un mercado tan exigente como la china.
El Ing. Eduardo Mc Bride, Presidente de la CAPECHI tuvo el honor de inaugurar el evento expresando "Quienes pretenden hacer negocios con China (exportadores o importadores) requieren ir a China, a fin de ver 'in situ' el amplio panorama de lo que el país oriental produce y cuáles son los demandas de su mercado interno", indicó.
En China se realizan dos tipos de ferias, las de carácter general y las específicas o especializadas, ambas con varios centenares de miles de visitantes, tanto nacionales como foráneos, explicó. McBride señaló que las ferias generales resaltan la forma de vida de los chinos y se aprecia un amplio panorama de lo que produce y de las necesidades internas de su mercado.
Las ferias especializadas movilizan las tendencias, preferencias y procesos actuales y a futuro, agregó.
El titular de la Capechi reiteró que los empresarios interesados en hacer negocio con China requieren un plan estratégico, organizado y sistemático para ejecutar una inversión con mínimo gasto, por lo tanto las ferias son "ventanas abiertas" para mirar todo el horizonte productivo y consumista chino, añadió. El subgerente general de Capechi, Miguel Gálvez, comparó la forma de hacer negocios con chinos con la siembra bambú, lo cual requiere paciencia. |
| |
 |
|
"La semilla demora un tiempo en desarrollarse y luego enraizarse, y a partir del séptimo año comienza a crecer y puede llegar hasta los 30 metros de alto".
afirmó. |
| Sr. Miguel Galvez, Sub Gerente General explicando las
Oportunidades de participar en ferias en China. |
|
|
Gálvez coincidió que las ferias son mecanismos eficientes y privilegiados, ya que generan imagen a los productos para la promoción y, por extensión, la búsqueda de nuevas oportunidad de negocios.
El especialista en Comercio y Servicios de la Capechi, William Law, puso énfasis en que el negocio bidireccional, en el caso peruano-chino, debe cuidar las cuestiones de protocolo debido a la diferencia cultural y la valoración a cada gesto, tener capacidad para negociar, objetivos precisos y asumir una táctica responsable y confiable.
|
| |
|
|
 |
|
| << Regresar |
|
|