CÁMARA DE COMERCIO PERUANO CHINA - CAPECHI Síguenos en:  
Acerca de Capechi Nuestros Socios Afiliarse a Capechi Convenios de Cooperación Información Comercial Actividades de Capechi Tratado Libre Comercio Perú - China www.capechitrade.com
ACTIVIDADES
   2018
   2017
   2016
   2015
   2014
   2013
   2012
   2011
   2010
   2009
   2008
   2007
   2006
   2005
 
AFILIACION
   Requisitos de Afiliación
   Solicitud de Afiliación
   Servicios a los Asociados
 
2018
RECONOCEN A LA GERENTE GENERAL DE CAPECHI POR
CONTRIBUIR A RELACIONES DIPLOMATICAS, COMERCIAL Y CULTURAL ENTRE PERÚ Y CHINA
(Izq. a Der.) Jose Tam, Presidente de la Camara de Comercio Peruano China, Li Yun, Consejera Política de la Embajada de la República Popular China en el Perú, Teresa Joo, Gerente General de la Cámara de Comercio Peruano China.

La Gerente General de la Cámara de Comercio Peruano China de origen chino señora Teresa Joo Lamg de Siu fue reconocida el pasado jueves 11 de octubre por la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-China del Congreso deL Perú por su contribución al establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Perú y China, que se inició oficialmente el 2 de noviembre de 1971. Con una trayectoria extensa en actividades empresariales, culturales, periodísticas y diplomáticas, esta mujer de 92 años de edad recibió con un semblante sereno el reconocimiento otorgado por los parlamentarios peruanos de la Liga.

"Estoy muy feliz, vuelvo a repetir como lo he dicho soy tan peruana como china. Yo considero que como cualquier ciudadano tenemos obligaciones y hay que cumplir con nuestro país. Entonces estoy cumpliendo con lo que me corresponde", dijo a poco después de recibir el galardón. Recordó que el acercamiento con las autoridades peruanas le permitió convertirse en el enlace diplomático con China.

"Como periodista, tuve oportunidad de acercamiento con gobernantes y en una ocasión me llamaron de Relaciones Exteriores (de Perú), me encargaron llevar una carta a la embajada China en Chile, que era el primer país que había establecido relaciones de América Latina", precisó. Al llevar esa carta, inmediatamente fue entregada a las autoridades chinas, en ese entonces estaba de visita en Chile el vice ministro chino de Comercio Exterior, y vino inmediatamente (a Perú) con la invitación que le hizo el presidente peruano de aquel entonces, el general Juan Velasco Alvarado.

"Luego de eso fue lo más feliz que se pudo establecer las relaciones y se ha ido desarrollando muy satisfactoriamente. Tuve la suerte de ver el primer embarque de harina de pescado peruano a China, eso fue una noticia de momento", expresó. Según Joo, en ese momento, Perú enfrentaba un boicot comercial a la venta de harina de pescado, pero gracias a China pudo colocar toda su producción en el mercado chino. "Pude ver con mis propios ojos el primer embarque de harina de pescado a China", reveló con los ojos humedecidos por la emoción del recuerdo. La empresaria, quien actualmente ocupa el cargo de gerente general de la Cámara de Comercio Peruano China, auguró un provenir promisorio en las relaciones bilaterales. Puntualizó que, actualmente, desde la Cámara de Comercio Peruano China, apoya a los fabricantes y exportadores peruanos, para que se acerquen más a China para promocionar sus productos. La ceremonia de reconocimiento de Joo fue presidida por la secretaria de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-China, la congresista Betty Ananculi, quien entregó un diploma de honor a nombre de esta institución, en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso Nacional.

"Tengo el honor de dar la bienvenida a este homenaje a la señora Teresa Joo en reconocimiento a su exitosa labor empresarial entre los gobiernos de Perú y China, en especial por su trabajo de difusión en las relaciones culturales de ambos países", sostuvo. Durante su discurso, la parlamentaria peruana resaltó la trayectoria empresarial de Joo y sus aportes al establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países. "Señora Teresa Joo de Siú reciba usted el reconocimiento de todos los congresistas que integramos la Liga Parlamentaria Perú-China y de esta su casa, el Congreso, augurándole

   
<< Regresar
 
 
Inicio : Capechi :  Nuestros Socios :  Afiliación :  Covenios de Cooperación  :  Informción Comercial  :  Actividades  :  TLC Perú - China :  CapechiTrade  :  Contáctenos  
 
  Copyright ©2009 - 2013, Cámara de Comercio Peruano China - CAPECHI